jueves, 7 de mayo de 2015

GYMKANA DE CÓDIGOS QR

Los alumnos de 6º A han diseñado una gymkana de códigos QR para el resto de compañeros del colegio. 

Han elaborado un cuento relacionado con la comarca que están trabajando (Tierras de Granadilla) y han grabado nueve vídeos con un ipad. Ellos mismos han sido los videógrafos y los artífices de las lecturas. Esos vídeos los han subido a nuestro canal de youtube y con su dirección web han creado nueve códigos QR.

La actividad consistía en poner los 9 códigos impresos en un folio por diferentes zonas del edificio principal del centro. Cada clase debería encontrarlos y descifrarlos con unas tablets para escuchar los vídeos en orden cronológico y así conocer el cuento completo que habían elaborado. Posteriormente en clase con sus tutores deberían resolver preguntas sobre el cuento.

Resultó una tarea de los más atractiva y motivante que hayamos podido hacer en la semana cultural 2.0 ya que todos disfrutaron muchísimo por lo novedoso y por el trabajo bien hecho.





Os dejamos aquí los nueve códigos QR para podáis conocer la historia todos. Bien puedes ver los vídeos si pinchas en el código o si lo descifras con un dispositivo móvil.

Esperamos que os guste.



0 comentarios: